top of page
Buscar
  • Foto del escritorMatías Heruan

El Mesías

Actualizado: 16 ene 2023


Iba caminando por un pueblito rural. Tenía ríos y canales cercados con una pequeña valla de madera. Había gente cosechando vegetales y otros arroz. Algunos realizaban rituales de agradecimiento a la Madre Tierra. Yo seguía caminando hasta llegar a un templo, una iglesia enorme moderna, pero con un estilo similar al gótico, donde se podían apreciar las nervaduras en el interior. Habían varias familias dentro que eran de diferentes religiones y se peleaban entre ellos por que la otra no celebraba como debía.

Había n*gros, judíos, musulmanes y católicos. Yo los visitaba, se referían a mi en femenino, aunque yo me sentía masculino (era ina sensación muy consciente) y veía como las diferentes familias hacían sus ritos. Yo les decía que para todas las religiones la otra era falsa, que dejaran de pelear y que vivieran en paz y armonía, que cada uno adorara a su dios como quería.

[En un momento quedaba solo, y me dirigía hacia el altar principal, luego yo estaba en una especie de trance o meditación, y comenzaba a levitar.

En eso llegaba una niña n*grita y se ponía a gritar.

Yo salía del trance y me elevaba al techo del baldaquino.

Llegaban todos con armas y palos, y comenzaban a escalar, persiguiendome.

Yo era como Ezio Auditore, corría y saltaba por las estructuras de la iglesia, escapando de la gente.

En eso unos niños distraído se paran en el sensor de una puerta y esta se abría y yo pasaba volando por ahí.

Una vez afuera venía un terremoto. Los ríos se desbordaban y cambiaban su curso, los árboles se movían como en esos videos que el bosque respira. Los puentes se sacudían para todas partes. Los que me perseguían se agrupaban fuera de la iglesia. Afirmándose pero tratando de derribarme.

En eso se escucha una voz desde el cielo que decía "se dan cuenta que cada vez que les envío a alguien para guiarles ustedes lo acribillan?"

Ahí venía más fuerte todo el terremoto y el escándalo... y desperté.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page